Historia
Comenzaron con una pequeña cantidad de colmenas propias y a comercializar su propia cosecha de miel de colmenas situadas en la Sierra del Parque Natural de Cardeña – Montoro.
Victoria y Kike unen en su proyecto el respeto, cuidado y protección de las abejas, la conservación del medio favoreciendo la biodiversidad de la flora y fauna autóctonas junto a el desarrollo sostenible y la puesta en valor de los parajes únicos de altura en las sierras de los Parques Naturales de Córdoba mediante el ejercicio de su actividad.
Nuestras mieles 100% naturales unen tradición e innovación, son elaboradas sin procesos de pasteurización ni mezclas, cada bidón es único y diferente, conservando nuestra miel en depósitos de aceros inoxidable para que conserven todas sus propiedades como recién cosechada. Nuestras mieles siguen un riguroso control garantizando la procedencia y calidad mediante un sistema de trazabilidad hasta el consumidor final.
Nuestra pequeña industria apícola favorece y fomenta el desarrollo local así como el trabajo en el entorno natural de las sierras.
Crecer de manera sostenible.
Mielinizate crece poco a poco de manera que podamos controlar nuestra producción de miel de las 1.000 colmenas con las que actualmente contamos repartidas entre las sierras de los Parques Naturales de Córdoba.
Iniciamos nuestra actividad apícola elaborando miel 100% natural convencional de forma artesana, pero nuestra vocación por el cuidado del medioambiente nos ha conducido a desarrollar en estos últimos años un nuevo proyecto para la ampliación a la nueva gama de miel 100% natural ecológica que está garantizada con el sello de control de Producción Ecológica del CAEE.
Equipo
Victoria
La apicultura requiere de entusiasmo, pasión y resiliencia, por ello es una actividad tan afín a mí. Ver crecer a una colmena es como ver crecer a un hijo, cada año cambia, es diferente y supone enfrentarse a nuevos retos, pero siempre es gratificante.
Kike
Siempre me ha gustado la acción, los retos y tomar decisiones difíciles, cualidades imprescindibles en apicultura. La meteorología y el campo nos obligan frecuentemente a cambiar los planes de las colmenas, pero me considero un buen estratega y todo ello me motiva.